Con el transcurrir de los años el barrio de Salamanca se ha convertido en uno de los barrios más prestigiosos y elegante de la capital. Sin duda, uno de los mejores barrios con más lujo de Madrid.
¿Vivirías en el barrio de Salamanca? En Inmoma, Prime Consulting, estamos dispuestos a mostrarte como es vivir en este barrio. ¡Deja que te ayudemos!
Historia
Este barrio se llama así por su constructor, José de Salamanca y Mayol, el Marqués de Salamanca. Este señor tenía en mente crear un barrio influenciado por nuevos estilos arquitectónicos. En el Ensanche de Madrid vio una oportunidad para los negocios, y se apresuró en poner ladrillos en los solares de la calle Serrano. La novedad estaba en la introducción del agua caliente y la calefacción para el uso y disfrute de la burguesía que más adelante estaría al alcance del resto de madrileños.
El marqués compró unas 100 hectáreas de terreno entre las calles de Francisco Silvela-Joaquín Costa, Paseo de la Castellana-Alcalá y Cibeles, República Argentina y Manuel Becerra. Se comenzaron a construir las primeras casas entre los números 28 y 36 de la calle Serrano.
Este distrito está formado por La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Goya y Fuente del Berro.
Forma de vida
Esta zona es fantástica tanto para visitarla como para vivir. Los precios no son como estarás pensando, existen viviendas asequibles que estamos dispuestos a mostrarte.
La población que reside en estos barrios tiene una media de 43’5 años, es trabajadora y el deporte por la zona es algo muy común gracias a los espacios dedicados a ello.
Comida
En esta zona podemos disfrutar de varios restaurantes que disponen de las famosas ‘Estrellas Michelin’. Gracias a la diversidad que existe podemos ir a comer a un asiático, un italiano o comida típica asturiana, entre otras muchas variedades.
Os recomendamos visitar Noname, Café de París, La Tasquería o Carbón Negro.
Visitar
Este distrito reúne varios de los museos más importantes de todo Madrid. El primero de ellos es el Museo Arqueológico Nacional, cubre una serie de capítulos de la historia universal del arte no representado en las grandes pinacotecas del cercano Paseo del Arte, como las cerámicas griegas, las coronas votivas visigodas o los marfiles hispanomusulmanes.
En la misma calle podéis visitar el Museo Lázaro Galdiano. Entre sus obras de arte más valiosas destaca el conjunto de pinturas, dibujos y grabados de Goya, con piezas mundialmente conocidas como El Aquelarre o Las Brujas, encargadas por los duques de Osuna (1797-1798). También hay que citar ejemplos relevantes de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán, Claudio Coello, Luis Paret o Federico de Madrazo, así como una miniatura en pergamino de Giulio Clovio y dos bronces de Giambologna. Pero posiblemente la obra más singular del museo es la pintura sobre tabla El Salvador joven, realizada en el taller de Leonardo da Vinci a partir de un diseño perdido del maestro.
La Puerta de Alcalá, real como debe ser y testigo de nuestra historia. Situada en la Plaza de la Independencia, entre la fuente de Cibeles y el parque del Retiro.
La Plaza de Colón, donde la estatua del conquistador vigila desde lo alto el monumento al descubrimiento de América.
Podréis disfrutar en el famoso WiZink Center, de deportes o conciertos con un aforo de más de 14.000 personas.
Podríamos tirarnos mucho más tiempo hablando de esta zona, pero lo mejor es que vengáis con nosotros a conocer sus viviendas.